Growth Hacking

Descubre como el Growth Hacking puede ayudar a tu negocio a crecer y en qué se basa esta forma de impulsar empresas a crecimientos exponenciales.

Qué es el Growth Hacking

Growth hacking debe su nombre a la metodología de hacer crecimientos explosivos en compañías a través del cual podemos apalancar la forma en que escalamos nuestros negocios.

Dicho de otro modos se trata de descubrir como “hackear” el crecimiento de cualquier tipo de negocio aunque su principal enfoque es en compañías digitales o que cuentan con datos que pueden ser analizados para encontrar mejores formas de crecer.

Cómo comienzo a usar la metodología Growth Hacking

Para comenzar debes comprender lo siguiente Growth hacking no es marketing si no una forma de trabajo complétamente distinta y segundo tu negocio debe ser capaz de tener los siguientes puntos:

  1. Producto que los clientes quieran (necesitas ya tener clientes que compren tu producto).
  2. Clientes dispuestos a recomendarlo (necesitas identificar a esos clientes de entre todos tus clientes.

Experimentos de Growth Hacking

Si ya tienes los dos puntos anteriores listos, llegó el paso más importante en la metodología y esta es: Experimentación.

Todas las empresas con crecimientos explosivos usan el principio de experimentación para indagar cual es el mejor canal, momento, comunicación y método de crecimiento y para poder lograr su expansión.

Generalmente estos experimentos están basados en datos y se separan por categorías:

  • Experimentos de adquisición – Primera visita
  • Experimentos de conversión – Primera compra
  • Experimentos de retención – Recompra
  • Experimentos de comunicación – Descubrimiento

El objetivo es poder encontrar con cada uno de ellos el mensaje indicado para aumentar compras, recompras descubrimientos de tus productos etc.

Aquí algunos ejemplos de famosos experimentos de empresas como Amazon, Uber, LinkedIn, Rappi que puedes usar en tu negocio.

Un canal de vendedores instalado en tu tienda

Spreaad es un botón que abre el acceso para que visitantes, clientes o vendedores propios de Spreaad ganen dinero promoviendo y vendiendo tus productos.

¡Regístrate ya!